Sobre mí

imageSoy Olga H. Alesón, aunque  me dedico a la Odontologia desde los 19 años, siempre sentí atracción y curiosidad por saber más sobre el ser humano, su forma de sentir y experimentar la vida. Donde más se aprende es desde la propia experiencia vital. Sin duda, la mejor escuela.

Me adentré en el crecimiento personal y autoconocimiento primero enfocada hacia el plano espiritual a través del Reiki hace ya más de 12 años, continúe mi aprendizaje y experiencia con las Flores de Bach con las que di un salto considerable en cuanto a autoconocimiento y eso que llamamos “descargar la mochila”. Emocionalmente fue un gran paso evolutivo y durante un tiempo trabajé con ellas a nivel terapéutico. Un tiempo después siguiendo mi camino de crecimiento me formé en Hatha Yoga, aprendiendo de varios estilos como Vinyasa, Dinámico y Kundalini.

Pero fue hace 2 años, a raíz de una enfermedad que supuso un antes y un después en mi vida y trayectoria profesional. Esta enfermedad me dio muchas lecciones pero la guinda la puso la inevitable intervención quirúrgica a la que para sanar, tuve que someterme. Después de pasar por el post operatorio, sucedieron una serie de complicaciones muy graves provocadas por una hemorragia interna que me llevó a pasar por una experiencia próxima a la muerte. En un momento de lucidez escuché a las doctoras explicarle a mi hermana la gravedad de la situación en la que me encontraba. Si me operaban de nuevo, podía morir por lo débil que estaba y si no lo hacían también. Esto hizo que todo mi ser se pusiera en estado de alerta y supervivencia. El motor, la voluntad de vivir. Entrar de nuevo en quirófano sabiendo que podía ser mi último momento, que no había garantía de salir viva, fue aterrador. Nos lo jugamos todo a una carta. Ahí es cuando en mi conciencia surgieron las preguntas: “¿he hecho todo lo que tenía que hacer? ¿He vivido para aquello que mi corazón me ha pedido desde niña?”. La respuesta clara fue NO.

Es esta experiencia vital la que me ha impulsado a meterme de lleno en el ámbito del crecimiento personal formándome en técnicas de gestión emocional como PNL (programación neurolingüística), la Psicoterapia Gestalt Integrativa y Especialización en Coaching personal y ejecutivo. Mi propósito de vida va encaminado a acompañar a las personas a un mayor bienestar personal, profesional y vital.

Esta es mi vocación, mi proyecto más cercano y personal y mi contribución a un mundo mejor. Ayudar a otros a mejorar en sus vidas e incluso en su salud, pues bien lo dice la frase más célebre sobre esto “mens sana in corpore sano” y aunque el camino  no sea fácil, estoy aquí para ayudarte a conocerte, a sentirte bien contigo, a ser tu mejor versión, a comprender tu mundo y el que te rodea, a aceptar, a crecer con inteligencia emocional, a superarte, a salir de la adversidad, a escucharte y escuchar tu cuerpo desde las distintas herramientas que dispongo para ello.

Si necesitas una mejoría en tu vida, aquí estoy para acompañarte. Darte lo mejor de mí y mi aprendizaje, es mi garantía.

Olga H. Alesón

 

Anuncios