“No te comas el masmelow “

Joaquim de Posada habló de un estudio sobre la importancia de la capacidad de esperar con el fin de obtener algo que deseas. Tener nuestros impulsos y voluntad bajo control, es un indicador que muestra si somos capaces de alcanzar el éxito. La importancia reside en la paciencia para recorrer el camino hasta cumplir con el objetivo que nos proporcionará la recompensa esperada.

¿A cuántos nos ha pasado estar a dieta y caer en la tentación de un picoteo? Pensamos “por un día no pasa nada…..” pero después nos sentimos culpables por haber caído en la tentación, ¡con el esfuerzo que cuesta perder esos kilitos  de más! Y nos machacamos….esto es totalmente contraproducente para alcanzar éxito. Si tu estado emocional es bajo, la energía que implicas en el logro también lo es, por lo que merman los resultados y entramos en un círculo de decepción y sentimiento de fracaso.

Te invito a que reflexiones sobre esta capacidad y te dejo con el vídeo de Joaquim de Posada para que escuches el resultado del estudio realizado con niños.

No vale la pena cambiar por 5 segundos de placer, días enteros de culpabilidad.

Anuncios